365 Días al Año
robo de llaves

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de llaves?

¿Alguna vez te has encontrado en la terrible situación de que alguien te robó las llaves o no las encuentras en tu casa o coche? Llegas a tu hogar y, de repente, te das cuenta de que no encuentras tus llaves. O peor aún, has sido víctima de un robo y se han llevado tus llaves. Sea cual sea el caso, perder las llaves puede convertirse en una pesadilla si no sabes cómo actuar.

Pero no te preocupes, vamos a explicarte los pasos a seguir para solucionar estos imprevistos de la forma más veloz y efectiva posible, además de cómo prevenir situaciones similares en el futuro. 

Consejos en caso de pérdida o robo de llaves

Lo primero: no entres en pánico

Ante circunstancias como estas es normal ponerse nervioso y entrar en pánico. Pero debes mantener la calma. Actuar con prisas y sin pensar puede complicarlo todo aún más. Recuerda que existen soluciones para estos problemas y que hay profesionales que están ahí para ayudarte.

Comunica la pérdida o el robo

Si has perdido las llaves, lo primero es intentar recuperarlas. Vuelve sobre tus pasos e intenta recordar dónde las has dejado por última vez. Pregunta a familiares y amigos si saben dónde pueden estar. En caso de robo, debes denunciarlo inmediatamente en la comisaría más cercana. Aporta el máximo número de detalles posible para facilitar la investigación policial.

También es importante avisar a la comunidad de vecinos, al administrador de fincas o a la empresa de seguridad del edificio si las llaves perdidas o robadas dan acceso a zonas comunes. De esta forma podrán tomar medidas para reforzar la seguridad.

Cambia la cerradura cuanto antes

Si las llaves que se han perdido o robado dan acceso a tu vivienda, lo más sensato es cambiar la cerradura. De esta forma impedirás que alguien pueda entrar con esas llaves.

Contacta cuanto antes con nuestros cerrajeros expertos para que realice el trabajo. Si es un caso de emergencia, contacta nuestros servicio de cerrajería 24 horas, nosotros podremos acudir rápidamente para cambiar la cerradura.

Contacta con tu seguro de hogar

Muchas pólizas de seguros cubren los gastos de cambio de cerradura en caso de pérdida o robo de llaves. Revisa tu contrato y contacta con la aseguradora para iniciar los trámites si estás cubierto.

Bloquea mandos, tarjetas y llaves electrónicas

Las nuevas tecnologías nos permiten abrir puertas o arrancar el coche con solo pulsar un botón. Por eso, si has perdido o te han robado la llave de tu vehículo, debes contactar cuanto antes con un servicio oficial para bloquearla y que no pueda ser utilizada.

Duplica las llaves restantes

Una vez solucionado el problema inmediato, es buena idea duplicar las llaves que te quedan. De esta forma tendrás copias de seguridad por si vuelves a extraviar o te roban de nuevo ese juego de llaves. Acude a un cerrajero de confianza para duplicar las llaves. Ellos cuentan con máquinas especiales que aseguran una copia perfecta.

Otras recomendaciones

  • Guarda una copia de las llaves en un lugar seguro dentro de casa para tener siempre un repuesto a mano.
  • Apunta los códigos de las cerraduras y llaves de seguridad. Te serán útiles si hay que solicitar copias.
  • No lleves todas las llaves juntas. Separar la del coche, la de casa y la de la oficina te evitará perderlas todas de golpe.
  • Coloca llaveros llamativos para identificar fácilmente tus llaves entre otras.
  • Considera la opción de instalar una cerradura inteligente que puedas abrir desde el móvil en caso de pérdida de llaves.
  • Existen también aplicaciones que pueden localizar tus llaves si las pierdes.
  • Ten cuidado al hacer manualidades con niños pequeños, que las llaves no vayan a parar por error a la basura.
Cerrajaro Bilbao Urgente ventajas de contratarnos

En Cerrajero Bilbao Urgente, mantenemos la calma antes dichas situaciones, por ello debes ponerte en contacto con nuestros cerrajeros profesionales será la mejor solución ante cualquier imprevisto con las llaves. Y con unas sencillas medidas preventivas, podrás evitar que vuelva a ocurrir.

Compartir entrada

Últimas entradas